Friday, January 6, 2012

Radiografía: Las Bahamas



Las Bahamas, uno de los principales destinos turísticos de la jet set estadounidense, están muy americanizadas. No obstante, en sus 700 islas y 2.500 cayos todavía se pueden encontrar manglares en los que refugiarse y arrecifes de coral por explorar, y huir así de los grandes hoteles y los paquetes turísticos. Aquella república de corsarios del s. xvin se ha convertido hoy en un paraíso fiscal, al menos en lo que respecta a Nueva Providencia y Gran Bahama. El resto de las islas —antaño Islas Ausentes y en la actualidad llamadas eufemísticamente Islas Familiares— conservan un sabor más antillano.

Es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos. Inicialmente el archipiélago recibió por parte de los españoles el nombre de la población epónima de los lucayos, siendo así llamado islas Lucayas. Se considera que el nombre de "Bahamas" proviene de una deformación de las palabras del español baja mar, ya que gran parte de las islas de este archipiélago sólo es avistable durante la marea baja o baja mar.

Las Bahamas es una monarquía constitucional que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, o Mancomunidad Británica de Naciones. El monarca británico, como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el lugar, el gobernador general. El Poder Ejecutivo es ejercido por el Gabinete, a cuya cabeza se encuentra el primer ministro, institución que aparece en 1955 con las primeras elecciones parlamentarias en el archipiélago.

CUÁNDO IR

De junio a agosto, cuando el clima es más caluroso y húmedo

IMPRESCINDIBLE

* Escuchar una banda de rake 'n* scrape en cualquier bar de un cayo
* Realizar una excursión al Parque Nacional Abaco
* Contemplar las bandadas de flamencos del Parque Nacional de lnagua 
* Navegar en un barco correo
* Nadar junto a los tiburones en los cayos Stella Maris y Walter
* Tumbarse sobre la rosada arena de la isla Harbour y disfrutar del encanto de la histórica 
* Dunmore Town, en la playa o en los numerosos clubes nocturnos

PARA AMBIENTARSE

Lectura Islas en el golfo. de Ernest Hemingway. la fascinante persecución de un grupo de submarinos nazis a través de los cayos y las islas de la zona

Música "Natty Bon Dey" del álbum Canaan Lane de Tony Mackay. El Obeah Man, alias de Tony Mackay, es un extravagante superhéroe artístico y musical de la isla Cat (ahora vive en Miami). Su música es goombay puro

Cine James Bond en acción, con las Bahamas como telón de fondo, en Sólo para tus ojos, La espía que me amó o Nunca digas nunca jamás

Comida Conch (molusco que se sirve troceado, marinado y asado: o crudo, como el ceviche) o algo dulce como el duff (pudín de gelatina relleno de frutas servido con una crema preparada con azúcar, huevos, mantequilla y ron)

Bebida Kalik (una cerveza rubia, ideal para las altas temperaturas) o ron Bacardi

GEOGRAFÍA

Las Bahamas son un grupo de cerca de setecientas islas y cayos que se hallan en el océano Atlántico occidental frente a las costas de la Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km. al sudeste de la Florida. Las islas Biminí están al noroeste. Al norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco está al lado, al este. La segunda isla más grande, Gran Inagua, está en la parte meridional. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia. La mayoría del país es plano aunque las islas tiene una costa muy irregular. El punto más alto del país es el monte Alvernia, de 63 metros de altura sobre el nivel del mar, situado en la isla de Alvernia.

Tiene un clima entre tropical y subtropical, estando moderado por el influjo de las aguas de la corriente del Golfo, sobre todo en el invierno. Estas islas, como todas las Antillas, sufren el azote de los huracanes, cuya temporada dura desde finales del verano hasta últimos del otoño. El huracán Andrew golpeó las islas septentrionales en 1992, el Floyd a casi todas en 1999, y el Frances, en 2004, es considerado como uno de los peores.

FLORA Y FAUNA

La flora y la fauna de las Bahamas se caracteriza en particular por la riqueza de especies de gran tamaño en las plantas, las aves y los peces. Además, hay también algunos reptiles interesantes, e incluso serpientes, exceptuando los mamíferos. Debido a la vegetación de clima diferente en el norte y el sureste de Bahamas. En el norte, y específicamente en Gran Bahama, Andros y Abacos, el Pino Caribe domina el paisaje, mientras que en el sureste se puede encontrar arbustos secos.

Las aguas de las Bahamas están llenas de una increíble diversidad de corales y peces. No se incluye en esta categoría a los mamíferos marinos como los delfines y las ballenas. Este último se encuentra raramente en uno, pero en algunos lugares los delfines retozan en grandes cantidades. La poca profundidad de coral del Caribe se encuentra en condiciones óptimas de vida: la salinidad óptima, temperaturas superiores a 20 ° C y en las tranquilas aguas de los arrecifes del mundo, la segunda mayor barrera en la costa este de Andros, o numerosos arrecifes más pequeños y los arrecifes de coral que crecen en colourful belleza. Las esponjas no son tan coloridas, pero constituyó la base económica para la supervivencia de muchos residentes de las Islas de la Familia durante mucho tiempo. 

EN UNA PALABRA

Hay M3I1. what happkin? (¿qué ocurre?)

PARTICULARIDADES

Casinos: yates de lujo; campos de golf, ron; sol y arena

CURIOSIDADES

Existe la creencia de que si una persona toma la bibby (secreción) del ojo de un perro o un caballo y se la pone en el propio, puede llegar a ver un espíritu: el conch está considerado un potente afrodisíaco

El aislamiento y la importancia de las cosas ínfimas se mezclan en las Bahamas: el cotillee, llamado sip-sip, está plenamente incorporado a la vida social, se da tanto en los acontecimientos políticos más relevantes como para averiguar quién se acuesta con quién. Todos saben todo de todos, y además les gusta compartirlo. Cuanto más salaz, mejor
Bahamas.

Tufts & Caicos, Lonely Planet

No comments:

Post a Comment