Tuesday, November 29, 2011

Un día en el Atlantis Resort de Bahamas


Las Bahamas es uno de los destinos de cruceros más populares en itinerarios. Una buena opción es conocer el Atlantis, un mega complejo vacacional reconocido en el mundo entero por su hermosa arquitectura, comodidades y también sus extravagancias. Puedes ir a verlo superficialmente en una vuelta rápida. Está en Paradise Island, una isla conectada a Nassau por un puente y que está a unos 10 minutos en auto desde el puerto.


Los taxis colectivos te llevan por $4 cada vía. Aunque la entrada no cuesta, sí te permitirán un rápido recorrido por áreas públicas sin pasar al interior ni ver sus otras amenidades. Pero si quieres conocer a fondo sus atracciones y ver por qué está considerado entre los resorts más atractivos del mundo, puedes adquirir un pase de un día. Los cruceros también lo incluyen en sus excursiones terrestres.

En el hotel te ofrecen varias opciones, entre ellas el ‘Discover Atlantis Tour’ ($39 adultos) donde verás exhibiciones de langostas, leones marinos, peces payasos, caballos de mar, medusas y pirañas, entre otras especies. Te dará la oportunidad de ver en detalle ‘The Dig’, con sus impresionantes acuarios en un tour que representa la vida marina de la Atlántida, el ‘Continente Perdido’. Allí tendrás un encuentro cercano con varias especies de tiburones que nadan sobre tu cabeza mientras atraviesas gruesos tubos de acrílico. Verás también mantarrayas gigantescas, barracudas y coloridas formaciones de coral entre ruinas submarinas.

Estos hábitats marinos han hecho famoso al resort. Son 14 grandes lagunas con un total de ocho millones de agua salada y más de 50,000 animales que viven en un ambiente parecido a las ruinas de la antigua Atlántida. Por más atractivos que resulten no querrás perderte su mundo de diversión acuático incluido en el ‘Atlantis Aquaventure’. La mayor ventaja de ese pase en particular es participar del ‘Aquaventure’, considerado el parque acuático más grande del Caribe.

Son 140 acres de actividades acuáticas, que incluyen variedad de chorreras, algunas de gran velocidad, río rápido con olas, (bastante intenso por cierto), río suave, 13 piscinas, áreas para practicar deportes acuáticos (tiene costo adicional) y hasta una réplica enorme de un templo maya, con una laguna para hacer snórkel, un río y efectos especiales que te lanzan por una zona oscura.


Este pase cuesta $120 por adulto y $80 para niños e incluye todo lo acuático y el Discover Atlantis Tour.

También hay varias zonas de playa. Aunque el día que los visité la playa estaba con bandera roja, y nadie se atrevió a desafiar el mensaje, no hubo protestas porque el día entero no fue suficiente para disfrutar de todas las atracciones. Una de las más populares es la del nado e interacción con delfines en varias lagunas consideradas entre las más grandes del mundo para ello. Debes reservar con anticipación y tiene costo adicional empezando en $109 por persona.

Una sorpresa que descubrí en mi reciente visita fue el Mandara Spa. Contrario a lo que puede pensarse las tarifas son muy razonables y compiten favorablemente con otros de su categoría. Incluso tienen pases de un día por $30 en el que puedes usar solamente el sauna y jacuzzi.

Para esto necesitas haber comprado la entrada de un día al hotel. Sin embargo si reservas un tratamiento mayor de $100 puedes quedarte en el spa todo el día y hacer una especie de relajante retiro mientras tus acompañantes se van a las piscinas. Hay tratamientos para jóvenes también en lo que es una actividad diferente que puedes compartir con tus hijos.

Otro ‘must’ en el hotel es recorrer sus espectaculares pasillos, que lucen preciosos decorados para Navidad, ver sus tiendas que incluyen boutiques Salvatore Ferragamo y Versace, y claro, hacer una parada para jugar en el casino. Si quieres hacer esa visita te recomiendo bajar bien temprano del barco para que aproveches al máximo tu día.

2 comments:

  1. Buen día

    Donde puedo conseguir mas informacion referente a pase de un día en el Atlantis?

    ReplyDelete
  2. Quisiera saber sobre este hotel y sobre Paquetes a Bahamas disponibles.

    ReplyDelete