A partir del 9 de diciembre comienza un servicio de ferry entre Port Everglades, Ft. Lauderdale, y la isla de Gran Bahamas. Este servicio además tiene en la mira un puente marítimo entre el sur de la Florida y la isla de Bimini, que comienza a funcionar en un par de meses.
Una señal de esa meta es el nombre del barco, Pinar del Río, que llevará bandera española porque la empresa Balearia, líder de navegación marítima de España en el Mediterráneo, es la propietaria del barco. Esta compañía ha identificado grandes oportunidades en el Caribe y la inauguración de la ruta significa la globalización de sus operaciones.
El ferry, que zarpará a diario a las 10 a.m. de Port Everglades, hace la travesía en dos horas y media, lo que permite pasarse todo el día en Gran Bahamas y regresar a la Florida por la noche. El barco zarpa de regreso a 7:30 p.m. y atraca en Ft. Lauderdale a las 10 p.m.. El precio es $49 de ida y otro tanto de vuelta. El servicio se ofrecerá todos los días de la semana excepto el miércoles.
“Esperamos que esto nos traiga más de 20,000 turistas al año”, dijo David Johnson director de Turismo de las Bahamas. Algunos vendrán a pasar el día, pero otros se quedarán un par de noches y se hospedarán en nuestros hoteles. Para una isla de 45,000 habitantes, es importante. A la vez, le da la oportunidad a nuestros comerciantes de ir de compras a Miami y regresar el mismo día.”
Gerardo Capó, urbanizador de Bimini Bay Resort, llevó a Adolfo Utor, presidente de Balearia, a Bimini para que se enamora de la isla y mejorara su accesibilidad al público por medio de un ferry. El empresario español viendo el potencial del proyecto de Capó y las demás islas del Caribe sin acceso por ferry decidió invertir en este lado del Atlántico. Hasta ahora la única forma de llegar a Bimini y a las otras islas del Caribe es por avión o ferris que tardan muchas horas de travesía.
Es ridículo, las aerolíneas hasta ahora dictaban la ruta. Necesitábamos conectarnos por mar, dijo Capo. “Bimini es el secreto mejor guardado del mundo. El mar es para usarlo y aquí no lo usan”, refiriéndose a la ausencia de ferris rápidos que hay en Estados Unidos, mientras que señaló que en Europa se utilizan con frecuencia por ejemplo entre España y Marruecos así como a las Islas Baleares.
Hasta ahora ir un fin de semana a la isla de N Eleuthera o a Governors Island cuesta $346.00 a Freeport $ 394.00. Por ahora, el vistoso y colorido ferry rápido “Pinar del Río” abre una nueva posibilidad de visitar las Bahamas y volver en el mismo día. Con un ambiente acogedor, diseñado por la compañía Custo Barcelona, nombre grabado en letras grandes a un lado del barco, este barco ofrece comodidad y rapidez para atravesar las aguas del Caribe. A partir de hoy, se empezarán a tomar reservaciones en las oficinas del puerto o por teléfono, llamando al (305) 370-2323
El próximo paso serán los viajes a Bimini. Para ello, esta isla está haciendo un dragado en el puerto ya que el barco necesita por lo menos 5 metros de profundidad para atracar. Capó tiene grandes planes para Bimini, sitio donde planea crear un parque temático ecológico.
“Este ferry no solo abrirá el acceso a Bimini sino al resto de las preciosas islas de las Bahamas. Es increíble que tengamos al lado las islas más hermosas del mundo y que no tengamos acceso a ellas por el mar”, concluyó.
No comments:
Post a Comment