El archipiélago estrena el próximo 9 de diciembre su primera conexión mixta en barco con las costas de Florida.
Playas exuberantes, ecoturismo, gastronomía o disputar una partida en el casino son algunos de los atractivos de un destino de ensueño como las Bahamas. Y no sólo para lunas de miel. El archipiélago estrena el próximo 9 de diciembre su primera conexión mixta en barco con las costas de Florida (EEUU). Será la alicantina Baleària la compañía que inaugurará la ruta, que cubrirá las 76 millas (137 kilómetros)que separan los dos destinos.
La línea entre Fort Lauderdale (Florida) y Grand Bahama será la primera conexión totalmente internacional que operará la compañía. Baleària explota ahora rutas desde Barcelona, Valencia y Dénia (Alicante) hacia Islas Baleares, y de Algeciras (Cádiz) a Ceuta y Tánger (Marruecos). Se trata de líneas mixtas: pasajeros, vehículos y mercancías. Baleària exportará a partir de ahora este modelo a EEUU.
"Llevamos explorando nuevos mercados desde hace tres años; es evidente que la demanda en España está complicada porque hay sobreoferta en todos los mercados", explica el presidente-consejero delegado de la firma, Adolfo Utor. El trayecto durará 2,5 horas y se cubrirá con la embarcación Pinar del Río, uno de los nueve fast ferrys con los que cuenta la compañía.
Caída de la demanda
El barco no trabaja ahora en España por la caída de la demanda. Su eslora es de 74 metros y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos. Puede transportar hasta 80 vehículos y 463 pasajeros. El fast ferry tiene tienda y bar cafetería.
La colorida decoración exterior del casco ha sido realizada por Custo Barcelona, una firma catalana que ha desfilado en las pasarelas de Nueva York y que es muy conocida en el mercado norteamericano.
El servicio será diario, salvo los miércoles. Las expediciones saldrán de Fort Lauderdale a las 10.30 horas y regresarán desde Bahamas a las 19.30 horas. Cada trayecto tiene un precio a partir de 49 dólares (37 euros al cambio).
Esta ruta complementa otros modos de transporte en la zona, donde los turistas de desplazaban en avión. Bahamas tiene más de 50 aeropuertos, de los cuales tres son internacionales. El estado de Florida tiene los tres puertos con mayor número de cruceristas del mundo.
La inversión total de Baleària para poner en marcha la ruta ha sido de cuatro millones de euros. A ello se suma el barco, que tiene un coste de otros 15 millones de euros. La previsión de la compañía es transportar a unos 200.000 pasajeros anuales y facturar unos 20 millones de dólares (unos 15 millones de euros) cada año.
Baleària espera ampliar su oferta el próximo enero y crear una nueva ruta a Bimini, de manera que ofrecerá el triángulo Fort Lauderdale-Grand Bahama y Bimini.
No comments:
Post a Comment