Monday, November 14, 2011

NATURALEZA QUE ASOMBRA: The Exumas



Las Islas Exumas son conocidas principalmente por sus playas prístinas, la emocionante práctica del esnórquel, navegación y pesca. Sede de muchas competencias de canotaje como la Regata de Family Island, la Regata de Año Nuevo y la venerada Regata Nacional Out Island. Los cayos de las islas y las cuevas ocultas hacen de la navegación en Las Islas de Las Bahamas algo espectacular. 

Además, los buzos que arriban a este destino de todas partes del mundo creen que Exumas es uno de los lugares más espectaculares de Las Bahamas mostrando la belleza del mundo debajo de la superficie del océano. Extensas camas de coral que no han sido tocadas por la mano del hombre junto con brillantes peces de colores de todas las especies rodean Exumas, además de los restos del naufragio del Austin Smith. El deporte acuático principal en Exumas es el esnórquel que también puede realizarse más allá de la playa desde un barco con piso de cristal o en uno de sus muchos cayos. Stocking Island es un lugar ideal para recolectar conchas, caminar por sus playas y detenerse a realizar un picnic. 


Las compras en Exumas generalmente se limitan a las boutiques de los hoteles y a los establecimientos que se encuentran en George Town donde están ubicadas la mayoría de las tiendas. Una excepción es el mercado The Straw, una serie de 5 a 10 puestos a lo largo de la calle principal de George Town donde podrán encontrar una variedad de cestas, bolsas y otros artículos de paja en colores y diseños únicos de las islas. 


ATRACCIONES

Salt Beacon: Ubicado en Williams Town, Little Exuma, este paraje fue diseñado como una columna toscana durante la primera mitad del siglo XIX. Construido para guiar a las embarcaciones dedicadas al comercio de la sal, el faro mide 9 metros de altura y es una de las atracciones favoritas para los visitantes a Little Exuma. 


Exuma Cays Land & Sea Park: Creado en 1958, este parque de 283 kilómetros cuadrados fue el primero en su tipo en todo el mundo y es famoso por su belleza nativa, excepcionales puertos y su impresionante entorno marino. Es la primera reserva marina de la industria pesquera en el Caribe. 

Grutas Thunderball: Una isla con un impresionante sistema de cuevas cerca de Staniel Cay, esta gruta es ideal para esnorquelear. Abundan los peces tropicales, las más raras especies de esponjas y corales. Este escenario ha sido usado para filmar algunas escenas de películas como “Thunderball” y “Never Say Never Again” de James Bond, así como “Splash” de Disney. 

OTRAS ISLAS QUE EXPLORAR 
  • Andros 
  • Acklins/Crooked Island 
  • Bimini 
  • Cat Island 
  • Harbour Island 
  • Inagua 
  • Long Island 
  • Mayaguana 
  • Rum Cay/San Salvador 
  • The Berry Islands 

¿Sabía que… 
Las Bahamas ha sido declarado Santuario de tiburones y que legalmente todos son protegidos por el gobierno?

No comments:

Post a Comment